Facebook
MARCEVEN



Implantación de microchips


¿Qué es un microchip?


No se trata de un chip de ubicación conectado a la red de satelites GPS como algunos creen.

El microchip de identificación para mascotas es una tecnología parecida a la usada en supermercados o en tiendas para el seguimiento de productos. No se trata de más que de un chip electrónico que se activa por radiofrecuencia y que almacena un código numérico único que permite identificar al portador.

De esta forma si se utiliza en animales, es posible por ejemplo, cuando una mascota se pierde y es encontrada, reconocerla y devolverla a sus dueños.

La implantación se realiza una vez en la vida de la mascota ya que el chip tiene una duración superior a la vida promedio de perros, gatos y otras mascotas. Debe ser aplicado por un veterinario, aunque el procedimiento es bastante simple, como todo procedimiento médico deben tenerse los conocimientos y la supervisión apropiada de un profesional.

En nuestra clínica usted podrá realizar la implantación de microchips de identificación para su mascota.

¿Para qué puede servir que mi mascota tenga un microchip?


Básicamente el microchip de identificación implantado en una mascota sirve para eso, para identificarla.

Las mascotas con microchip que son pacientes de nuestra clínica tienen asociado este microchip con su ficha médica, por lo que es posible a través de nuestro sistema interno obtener el historial clínico de ellas en forma rapida y directa.

Esperamos pronto sacar servicios adicionales para nuestros clientes y para aquellos que no lo son, basados en esta tecnología y que puedan entregarle un mayor valor agregado.

¿Es peligrosa su implantación?


No, su implantación no es peligrosa. Sin embargo, debe considerarse que es un procedimiento médico. Es decir, puede conllevar los riesgos propios de cualquier procedimiento médico si quien realiza la implantación no aplica la metodología adecuada ni la higiene que requiere una operación de este tipo.

La realidad práctica del microchip


La identificación de una mascota sólo es posible teniendo un lector apropiado y qué en alguna parte exista una relación entre el código del microchip y los datos de la mascota.
Existen alrededor de 30 clínicas veterinarias en Santiago que cuentan con la capacidad de escanear el microchip, por lo que la efectividad de recuperar una mascota perdida depende de que la misma pueda ser verificada en una de estas clínicas.

Si su mascota se pierde y usted da aviso, es posible que si alguien la encuentra y escanéa el código del chip pueda saber que esa mascota es suya y así usted pueda recuperarla.